Mediterráneo - Tabarca

Mediterráneo fue un grupo de Alicante que sufrió una curiosa evolución a lo largo de su historia.
Publicaron 5 álbumes y unos pocos EPs.

La historia del grupo comienza en 1975 cuando Pedro Giménez (guitarrista) reúne a otros músicos conocidos de la escena para formar un grupo musical. A esta reunión se presentan Alfonso Linares (batería), Pepe Rey (guitarrista), Juanele Guijarro (bajista) y Víctor Carratalá (vocalista). Todos ellos ya habían participado en alguna agrupación anterior y se decidieron por crear la banda a la que llamarían Mandrágora.
De esta manera empezaron a ofrecer sus conciertos por diferentes salas y locales, donde ofrecían versiones de las canciones más conocidas del rock en esos tiempos. Poco a poco fueron desarrollando sus propios temas, y pasaron a llamarse Mediterráneo. Bajo este nombre empezaron a actuar en festivales, colegios mayores y discotecas.

 "Tabarca" segundo disco de Mediterráneo quizás sea su mejor disco, pues la banda se ve más madura, ya ha identificado su sonido propio y conserva todavía temas muy interesantes, con una mezcla de progresivo con sabores latinos y jazzeros, aunque deja ya entrever que la tendencia del grupo era de evolucionar hacia temas más accesibles y comerciales.